Emoción e indignación en el abrazo simbólico al SAMCo de Santo Tomé

Un grupo de trabajadores del SAMCo de Santo Tomé, dirigentes gremiales y funcionarios políticos de la municipalidad de la vecina ciudad, participaron de un emotivo abrazo simbólico al edificio en repudio a la amenaza de muerte que sufrió su ex directora pro la cual terminó dejando el cargo.

Patricia More, delegada de UPCN en el SAMCo de Santo Tomé, sostuvo por LT10 que “esta situación e violencia institucional no puede ocurrir en democracia. Estamos repudiando esta situación y le pedimos a la Justicia que investigue y castigue a sus autores. También, pedimos un firme accionar del ministerio de Justicia y Salud de la provincia. Esto no se puede tolerar”.

Además, la dirigente recordó que “la directora recibió una amenaza de muerte contra ella y su familia. Estos cobardes violentaron el círculo más íntimo de Cintia”.

Por su parte, Mario Montenegro, ex director del SAMCo, señaló que “estamos conmovidos por esta situación. No vamos a tolerar esto. La política y la Justicia nos tienen que dar garantías para seguir trabajando”.

En tanto, Patricia, una compañera agregó que “esta amenaza es por una situación laboral. La persona que cometió esta barbaridad le pedía expresamente que deje la dirección”.

Finalmente, la intendenta Qüesta remarcó que “acá hay una situación violenta que podría estar vinculada con un sumario. Es gravísimo. Acá hay violencia de género también”.

Fuente: lt10

Relacionadas