Jornada de sol y dónde se espera suba de temperatura en Santa Fe

El arranque del martes fue con una jornada de sol en la ciudad de Santa Fe,con 19º y una máxima que se espera llegue a los 32º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, el predominio de una masa de aire estable, la cual mantiene el ingreso de corrientes relativamente frías en altura, mientras que es superficie hacen lo propio corrientes más cálidas desde el este/noreste. Esta situación debería predominar la mayor parte de la semana, viéndose modificada solo entre últimas horas de hoy y la jornada de mañana por una reconfiguración momentánea de los flujos de aire, durante la cual debería producirse un leve aumento de la inestabilidad, acompañando también por aumento de la nubosidad, baja probabilidad de lloviznas débiles y posterior descenso de las temperaturas mínimas.

En tanto para la mitad de semana, el miércoles se espera cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a mejorar hacia la tarde o la tarde/noche y con condiciones algo inestables a estables y baja posibilidad de lloviznas débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso de las mínimas 19º y suave descenso de las máximas 30º. Vientos leves predominando del sector nor/noroeste, rotando al sur/suroeste y luego al sureste.

Para el jueves se espera una jornada cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas en descenso de las mínimas 16º y poco cambio de las máximas 30º. Vientos moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.

Por último el viernes se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso de las mínimas 14º y poco cambio de las máximas 30º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.

fuente: uno santa fe

Relacionadas