Ciclistas de la ciudad se unieron contra la inseguridad

Este domingo, un grupo de ciclistas autoconvocados se concentró en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y desde allí partieron hacia la Plaza Pueyrredón, para manifestarse contra la inseguridad que sufren a diario.

“Es algo reciente que se dio de manera espontánea en las últimas semanas. Surgió a partir de la inquietud del aumento de los robos a los ciclistas. Somos mujeres y varones de todas las edades, un grupo muy diverso que nos autoconvocamos”, detalló Mara Medina, integrante de “Ciclistas unidos contra la inseguridad”, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“Ayer nos concentramos en la Estación Belgrano a las 17.30 y nos contamos situaciones que sufrimos. Luego nos movilizamos por bulevar hasta la Plaza Pueyrredón. Sirvió para charlar y pensar las cosas que podemos hacer. En este sentido, estamos en contacto con personal de la Municipalidad para tener una reunión en los próximos días”, relató.

Por otra parte, la ciclista afirmó que “si la bicicleta está bien atada y no pueden cortar la linga es común que se llevan las ruedas. Hay algunas bicicletas que tienen un sistema para retirar la rueda con facilidad -pensado para arreglarla rápidamente cuando se pincha- y los delincuentes se aprovechan de eso”.

Económica, accesible y de fácil mantenimiento

Mara Medina contó que hace 3 años que la bicicleta es su medio de trasporte. “Voy para todos lados en cualquier momento del día. La uso porque es económica, accesible, de fácil mantenimiento y brinda una actividad física mientras uno se traslada”, expresó.

“Además, la siento más segura que estar en una esquina esperando el colectivo, o tomarme un taxi sin conocer al chofer. La gran mayoría de los integrantes de “Ciclistas unidos contra la inseguridad” la utilizan en el día a día, entrenan en bici y otros la usan para trabajar. La bicicleta es para nosotros un medio de trasporte y es un elemento útil”, concluyó.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas