Santo Tomé: abrazo simbólico al SAMCo en apoyo a Sgavetti por las amenazas recibidas

Trabajadores y trabajadoras del SAMCo de Santo Tomé y de los distintos centros de atención primaria de la salud de la vecina ciudad, convocan a un abrazo simbólico en apoyo a Cintia Sgavetti, quien la semana pasada presentó su renuncia a la dirección del nosocomio producto de amenazas recibidas. La manifestación se llevará a cabo este martes a las 10.

Según un comunicado emitido y publicado en distintas redes sociales, la manifestación será “en repudio a los actos de violencia institucional y de género perpetrados en los últimos días a través de amenazas a nuestra directora y compañera, Dra. Cintia Sgavetti”.

Convocan a un abrazo simbólico del SAMCo de Santo Tomé en apoyo a su ex directora, Cintia Sgavetti, por las amenazas recibidas. Foto: Santotomealdia

Convocan a un abrazo simbólico del SAMCo de Santo Tomé en apoyo a su ex directora, Cintia Sgavetti, por las amenazas recibidas. Foto: Santotomealdia

En la misiva, los trabajadores y trabajadoras convocan a “la comunidad en general, autoridades, gremios, asociaciones civiles y todo ciudadano/a que quiera participar”.

Desde la organización del “abrazo simbólico”, solicitaron a quienes concurran a la manifestación, “respetar las medidas de higiene y distanciamiento en el marco de la pandemia de COVID-19”.

Vale recordar que Cintia Sgavetti, quien se desempeñaba hasta este viernes como directora del Hospital SAMCo, de Santo Tomé, comunicó públicamente su decisión de renunciar al cargo, argumentando los motivos en una carta dirigida a todos los trabajadores del nosocomio. “Se fundamenta en razones personales, a raíz de haber recibido en mi domicilio particular, amenazas que atentan contra mi integridad y la de mi familia en caso de continuar en esta gestión”, escribió Sgavetti.

fuente: uno santa fe

Relacionadas