Un muñeco con un balazo en la frente: la amenaza a un concejal de Rincón

Este fin de semana se conoció un hecho de intimidación a través de las redes sociales cuando el concejal de San José del Rincón, Andrés Sopérez contó lo sucedido en su cuenta de Facebook.

El integrante del concejo de esa localidad tiene 32 años, es enfermero y desde el 10 de diciembre pasado comenzó su carrera política luego de ser electo para el cargo dentro de la UCR y alianza Cambiemos.

La amenaza fue el fin de semana, durante la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana. “Recibo un llamado telefónico, estaba cenando en un bar y mi esposa me dice que los perros ladraban mucho. Yo vivo en zona alejada y es un barrio muy tranquilo. Además me avisó que había una silueta de algo colgado en la tranquera”, comentó el concejal Sopérez al aire en el programa Sin Mordaza por CADENA OH!

Lo que dejaron colgado en la puerta de su casa era un muñeco de tela, agarrado por la parte del cuello. Tenía alfileres clavados e inscripciones. Los carteles decían “corrupto” y otro haciendo alusión a una candidatura a intendente que decía “Intendente? jajja”.

“Saco una foto y le mando a mis compañeros -que quedaron en el bar- porque ya no iba a volver. Cuando miro la frente del muñeco veo que tenía algo que brillaba: era un casquillo de bala. Lo que podría llegar a ser algo místico, pasó a ser intimidante y dimos aviso a la policía. Se radicó la denuncia correspondiente”, indicó el concejal.

Asombro y miedo

“Asumí en diciembre pasado, hace 12 años que soy enfermero y en Rincón no hay temas de relevancia para discutir en lo político. Tengo diálogo con todos los políticos de la localidad. Extraña que haya llegado esto a la puerta de casa. Y si fue una broma de mal gusto se les fue de las manos”, analizó el concejal. 

Además indicó que levantó la publicación de Facebook “para no alertar a nuestros hijos. Hace dos días que ellos duermen con nosotros, que están con miedo”, finalizó.

Fuente: sin morda

Relacionadas