Falleció por coronavirus el padre Pablo Fuentes de la Iglesia del Luján

En la madrugada de este jueves, falleció el sacerdote de la parroquia de Luján, el español Pablo Fuentes. Tenía 79 años y estaba internado hace varios días luego de dar positivo por coronavirus. Primero estuvo en el hospital Cullen y luego fue trasladado a un sanatorio privado.

Su estado de salud era complicado desde un principio debido a que tenía una avanzada edad y enfermedades prexistentes. El padre Fuentes ingresó al hospital Cullen el pasado 26 de octubre y fue diagnosticado con covid-19 por nexo epidemiológico y anosmia. 

El Dr. Luis Ranieri, Jefe de Terapia del Sanatorio Santa Fe explicó al Móvil de LT10 que el fallecimiento fue “producto de una descompensación, no pudo sobrellevar una neumonía que tuvo post covid”. Además de su avanzada edad y la neumonía, “también tenía una arritmia y esto lo llevó a tener descompensación cardiológica”.

Además, acotó que “hace unos días estaba conectado a un respirador. Ayer fue trasladado desde el hospital”.

La comunidad conmocionada, lo homenajeó esta mañana con campanadas. El padre Fuentes era reconocido por ser el creador de la “heladera solidaria” que funciona en la iglesia de Luján ubicada en Aristóbulo del Valle. También se destacó por sus talleres de sanación interior y la creación de la espiritualidad para la familia, conocida como “Hogares sanos apacibles”.

Fuente: lt10

Relacionadas