Miércoles soleado y con suba de las temperaturas

El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con 19º, sol y se espera una máxima de 33º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL se observa en la región una configuración de masas de aire la cual muestra importantes corrientes de aire frío en altura y un predominio de flujos de aire relativamente cálidos y húmedos en superficie. Esto genera que durante los próximos días se observen condiciones buenas y estables con tendencia en ascenso de las temperaturas.

No obstante ello, hacia el fin de semana, debería ingresar una nueva masa de aire relativamente fría y húmeda, la que generaría un aumento gradual de la nubosidad y la inestabilidad, con alguna posibilidad de lloviznas o lluvias débiles entre el domingo y el lunes.

En tanto el jueves se espera jornada despejada o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 18º y máxima de 33º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Para el viernes, cielo despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas y con condiciones estables y cierta tendencia a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio: mínima de 18º y máxima de 33º. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste, rotando al este por momentos.

Por último el sábado se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables y temperaturas con poco cambio: mínima de 19º y máxima de 30º . Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur/suroeste.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas