SIPRUS realizará un paro este martes y será sin asistencia

Este 10 de noviembre, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en defensa de los equipos de salud y los reclamos a nivel provincial, los profesionales de la salud votaron un paro de 24 horas sin asistencia. Habrá actividades en diferentes regionales.

Nuevamente SIPRUS- Fesprosa sale a las calles a exigir que se responda a su pliego reivindicativo: creación de cargos para pase a planta para monotributistas, pago de adicionales, cambio de escalafón, pago de deudas y la necesidad de discutir salarios empezando por incorporar al básico las sumas en negro que se otorgaron en la última paritaria.

Un punto especial de reclamo planteado formalmente al Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Santa Fe, es que producto del agotamiento de los equipos de salud se hace necesaria una licencia extraordinaria por COVID-19 para frenar el desgaste del personal que, incluso desde antes de la pandemia, carece de licencias.

El impacto en el corto y mediano plazo tendrá graves consecuencias para la salud de lxs trabajadorxs. Como medida urgente para cuidar a lxs que cuidan, proponemos implementar una licencia extraordinaria a los que tendrá derecho el/ la trabajador/a organizando los servicios a partir de este mes de noviembre”, expresaron desde el gremio.

fuente: sin mordaza

Relacionadas