Nuevo formato para la edición 2020 del Festival Folclórico “Paso del Salado”

El 48° Festival Folclórico “Paso del Salado” será una edición especial. Debido a la pandemia de coronavirus, se tomaron medidas de emergencia para que pueda desarrollarse. La presentación de los artistas se realizará sin público presente y bajo estricto cumplimiento de los protocolos.

En esta ocasión, el certamen que organizan la Municipalidad de Santo Tomé y la Comisión Municipal de Folclore se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.

“A partir del 2 de noviembre y hasta el 20, están abiertas las inscripciones para todos aquellos artistas que quieran participar. El Festival Paso del Salado es un certamen folclórico que busca nuevos talentos de la música y el canto. Este año será una edición especial debido a la situación de pandemia. Será en formato televisivo y también va a ser replicado en redes sociales oficiales de la Municipalidad”, aclaró José Fracchiola, director de Cultura de Santo Tomé, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“Este certamen es nacional, pero en esta ocasión no nos vamos a ir más allá de los limites de nuestra provincia. Aquellos interesados que quieran inscribirse pueden hacerlo a [email protected] o por Whatsapp al número 342-5026748″, describió el funcionario.

Fracchiola recordó que el evento se va a desarrollar en el Centro Cultural “12 de septiembre” los días 11, 12 y 13 de diciembre y “una vez generados los contenidos lo vamos a transformar en un programa televisivo de cerca de 2 horas. Los únicos que entrarán en el Centro Cultural serán los participantes”.

“Este año vamos a tener la categoría menores (con chicos de 13 hasta 17 años), en los rubros solista vocal masculino, solista vocal femenino y solista instrumental. La categoría mayores es a partir de los 18 años, con las mismas categorías más: grupo vocal, grupo instrumental y agregamos mejor propuesta artística litoraleña”, cerró el director de Cultura de Santo Tomé.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas