Pescadores cortarán el tránsito en la ruta 168 este lunes

Pescadores de la provincia de Santa Fe llevarán a cabo este lunes una serie de cortes de tránsito por el comienzo de la veda del surubí y la crisis que atraviesa el sector.

En la capital provincial, la protesta se llevará a cabo desde las 9 en la ruta 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

 

Con el comienzo de la veda este domingo, “muchos compañeros no pueden acceder a otro río que no sea el Paraná porque las lagunas han quedado sin agua”, comentó en diálogo con CyD Noticias Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores de Alto Verde.

A su vez, reclamarán por la crisis en el sector. “Venimos pidiendo una asistencia social al Ministerio de la Producción para nuestros 4.200 trabajadores de río que hay en la provincia de Santa Fe. No hemos recibido ningún llamado ni contestación a todas las notas que hemos presentado durante el año”, lamentó Pérez.

 

En ese sentido, dicen sentirse “discriminados” por el gobierno. “El 10 de enero fue la única reunión que tuvimos con el Ministerio de la Producción, dijeron que íbamos a trabaja en conjunto y, más allá de esta pandemia, ellos han trabajado con otros sectores pero no con el de la pesca”, manifestó el referente de los pescadores.

 

Además de la ciudad de Santa Fe, los cortes también se llevarán a cabo en Rosario, Arroyo Leyes, Colonia Mascías, San Javier, Alejandra, Romang, Villa Ocampo y Reconquista.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas