Productores de espectáculos gestionan la vuelta a los teatros en la provincia

La actividad teatral comenzó a tomar impulso en algunos puntos del país de cara a la temporada de verano que se avecina. Empresarios de la provincia aún esperan definiciones por parte del Gobierno.

“Estamos trabajando con nuestra cámara que es AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) con el protocolos que le hicimos hacer oportunamente a la Fundación Huésped y lo hemos entregado tanto en la Municipalidad de Rosario como en la ciudad de Santa Fe. Se iría acomodando a cada una de las ciudades pero es un protocolo para tomar de base”, detalló Sergio Grimolizzi, empresario teatral de Rosario, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“En Rosario, nos juntamos con la Secretaría de Cultura, lo tomaron como base, lo desarrollaron, y se elevó a Salud para la firma. La idea es que sea viable, porque se habla de trabajar al 30 por ciento y no es viable para nuestra actividad. Fundamentalmente con espectáculos que llegan a la provincia desde Buenos Aires”, confesó el empresario.

 

A su vez, recordó que solicitaron una reunión con la Municipalidad de Rosario para evaluar la vuelta a la actividad, más allá de tener el protocolo autorizado. “Lo mismo sucede en Santa Fe Capital, porque trabajamos en conjunto”, dijo.

“Sabemos que la costa bonaerense estará habilitada. Habrá restricciones, será dificultoso, con una primera etapa a pérdida, con producciones chicas pero tenemos que empezar. En noviembre se cumplen 8 meses con la actividad parada. No recibimos subsidios ni créditos por parte de la Provincia ni Nación, así que estamos complicados”, evaluó.

Asimismo, Grimolizzi describió que hay algunos costos fijos que no se van a poder modificar, por ejemplo el transporte que está atado al precio de la nafta. “Es imposible decirle al transportista que baje los costos. Lo mismo sucede con la gastronomía, la hotelería”, concluyó.

fuente: sin mordaza

Relacionadas