Padres y alumnos realizaron una manifestación por “la vuelta a las aulas”

La movilización comenzó en inmediaciones del Puente Colgante de Santa Fe y culminó con una “sentada” en la Plaza 25 de Mayo.

Este sábado por la tarde, padres y alumnos realizaron una manifestación en automóvil para reclamar por “la vuelta a las aulas”. 

Se trata de una movilización que se replicó en distintos puntos de la provincia, y que en Santa Fe comenzó en inmediaciones del Puente Colgante de Santa Fe y culminó con una “sentada” en la Plaza 25 de Mayo.

 

La caravana partió desde el reconocido Puenten santafesino y los manifestantes pasaron por calles Bulevar, Urquiza y General López hasta llegar a la Casa de Gobierno.

¿Cuál es el reclamo?

Mariano Cejas, referente de Padres Autoconvocados Santa Fe, contó el viernes pasado, en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!, que el reclamo es por “un retorno a clases de los chicos que están hace 7 meses sin clase“.

Además, Cejas explicó que “el objetivo es que el Gobierno nacional y provincial puedan poner esta problemática sobre su agenda de trabajo. Fundamentalmente la idea es que se pueda, pensando en el ciclo 2021, elaborar un plan integral de vuelta a las aulas. Y que los Gobiernos se preparen para mitigar los daños que generó la cuarentena que se tuvo que hacer por la pandemia”.

Otro de los pedidos es que los quintos años puedan terminar el año de manera presencial, con algunas actividades. Es muy importante desde lo emocional, lo afectivo y psicológico, que ellos puedan tener esa sensación de que cierran un ciclo. Nosotros como padres vemos a los chicos muy desanimados por esta cuestión”, finalizó.

 

fuente: sinmordaza

Relacionadas