Cambios y continuidades en la nueva cuarentena

Luego que el presidente Alberto Fernández confirmara por otras dos semanas las mismas restricciones en ocho provincias, entre ellas Santa Fe, se preveía que el mandatario local diera a conocer, a posteriori, especificaciones sobre la cuarentena en la provincia.

Sin embargo, dado que la actual etapa del aislamiento tiene como caducidad el domingo, se prevé que en las próximas horas Perotti firmará los decretos correspondientes sobre la continuidad de la cuarentena y dará detalles al respecto.

En principio no habría grandes cambios. Autoridades provinciales y municipales coincidieron que lo acertado para este actual contexto epidemiológico, con un número elevado de contagios, sería dar marcha atrás en algunas habilitaciones. Pese a ello, reconocieron que la sociedad no “soportaría” mayores restricciones, no solo por la difícil realidad económica, sino también, por un cansancio emocional.

Todo indicaría que se permitiría la vuelta de actividades náuticas y de pesca, listas para su retorno días atrás, pero que aún no se habían materializado. Asimismo, se encontraría en debate la posibilidad de prolongar unas horas más las restricciones nocturnas para circular que rigen en Rosario, Santa Fe y otras localidades más pequeñas que rodean las dos grandes ciudades.

En rigor, la postura de Santa Fe será mantener el mismo funcionamiento, pero exigiendo mayores controles de protocolos y apuntando a la responsabilidad social e individual, ya que la provincia posee una ocupación de las camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) mayor al 70 por ciento, en el orden del 96 por ciento para Rosario y de 73 por ciento para la ciudad de Santa Fe.

fuente:sin mordaza

Relacionadas