Aseguran que el 70 por ciento del personal hisopado del Iturraspe dio positivo

Desde el lunes, el Ministerio de Salud realiza hisopados a profesionales, enfermeros, personal de servicios generales y administración del hospital J.B Iturraspe. La actividad se realiza en una carpa instalada fuera del nosocomio.

“De 29 personas que hisopamos esta semana, 19 dieron positivo. O sea el 70 por ciento del personal. Cuando algún compañero tiene los síntomas, se lo hisopa y de dar positivo se aísla. Tenemos cerca de 170 empleados entre aislados, sospechosos, confirmados”, puntualizó Mariano Figueroa Sobrero, representante de la Comunidad en el Hospital Iturraspe, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

A raíz de esta problemática, Figueroa Sobrero reconoció que “hay gente que está trabajando mucho más. Pero hemos tenido la posibilidad de reemplazar a algunos, dependiendo la criticidad del servicio”.

Además, detalló el estado de salud del director del nosocomio: “El doctor Francisco Villano está bien, sigue en terapia pero no esta entubado. Él tenia una arritmia como patología previa que preocupó a todo el Hospital. Hoy el jefe de Terapia dice que está lúcido y consciente”.

fuente: sin mordaza

Relacionadas