Diputados aprobó la ley de Paridad y volvió a Senadores

La Cámara de Diputados aprobó la ley de Paridad, pero se introdujeron cambios y el proyecto vuelve a Senadores. Además, el bloque Somos Vida y Familia se abstuvo de la votación.

La norma que asegura la participación igualitaria de mujeres y varones en las listas de cargos electivos en los tres poderes del Estado en Santa Fe, fue analizada y se introdujeron cambios en uno de los artículos, por lo que vuelve a la Cámara Alta.

Se esperaba que el Senado vuelva a tratarla esta tarde y le dé sanción definitiva, pero la norma pasó a Secretaría Parlamentaria para su posterior tratamiento sobre tablas.

El proyecto votado en Diputados plantea una aplicación progresiva que comenzará implementarse teniendo en cuenta las vacancias en los cargos.

Además, si el Senado ratifica la decisión y sanciona la ley de Paridad, la norma tendrá aplicación para Concejos Municipales en la elección del 2021 y para el resto de los cargos en el 2023.

Si bien, esta ley es un gran avance a una demanda histórica de las mujeres  “no es la ley ideal que nos hubiese gustado a las legisladoras, ni a las organización sociales”, expresó la diputada Gisel Mahmud al móvil de LT10.

No obstante, señaló que poder adquirir consensos “significa que todos tengamos que ceder un poquito y es lo que estamos intentando para que la provincia pueda tener su ley de paridad”.

Fuente: lt10

Relacionadas