Expectativa en el sector náutico por la posible habilitación de la actividad

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, se reunió este lunes con la Cámara de Guarderías Náuticas, con clubes de la costa rosarina y representantes de guarderías de kayaks, para planificar el regreso a la actividad. En la misma jornada, se realizó una caravana para pedir la habilitación.

Tras el cónclave, Sukerman dijo que esperan que la habilitación “sea sea en los próximos días” y explicó: “Se se están revisando los protocolos que ya fueron presentados cuando la actividad estaba en funcionamiento”. A su vez, indicó que se dejó de manifiesto la idea de generar una mesa de trabajo con el municipio para coordinar los detalles frente al inicio de la temporada de verano.

Además, durante el encuentro hablaron sobre la problemática que significa para los empresarios y trabajadores la imposibilidad de cruzar a las islas que pertenecen a la provincia de Entre Ríos: “Nos expresaron el apoyo a las gestiones que están llevando adelante el gobierno de Santa Fe para poner fin a esa prohibición”, comentó Sukerman.

“Más allá de las complicaciones lógicas que todo esto genera, porque estamos hablando de un problema de salud, observamos una muy buena predisposición y compromiso para llevar adelante la actividad de la manera más responsable”, continuó Sukerman, dejando buenas señales acerca de una pronta habilitación para el sector.

fuente: sin mordaza