Sesión conjunta el próximo jueves

 

Una Sesión Especial Conjunta de Ambas Cámara fue convocada para este jueves, a las 13 horas, para tratar la remoción del fiscal Gustavo Ponce Asahad de Rosario, y la suspensión del fiscal Mauro Blanco, de Venado Tuerto.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta de la Cámara de Senadores, fijó la convocatoria el jueves pasado, ante el pedido de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa.

Ese cuerpo compuesto por doce miembros (ocho diputados y cuatro senadores) ha dictaminado en favor de recomendar la suspensión del fiscal adjunto de la Tercera Circunscripción, Dr. Mauro Blanco, y la remoción del fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción, Dr. Gustavo Alcides Ponce Asahad.

El encuentro tendrá lugar en el recinto de la Cámara de Diputados y se desarrollará en la modalidad presencial y virtual-remota.

Está previsto que asistan de manera presencial la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, el presidente provisional Rubén Pirola, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, los presidentes y vicepresidente de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, Raúl Gramajo y Pablo Farías, y el legislador designado como acusador, Fabián Bastía.

Posteriormente, la Cámara de Senadores realizará la Sesión Ordinaria nº 16 del período 138. Está prevista para las 15 horas y se llevará delante de manera virtual para evitar la aglomeración de personas, como medida preventiva contra la propagación del COVID-19.

En ese marco, el ingreso a la Legislatura continuará restringido al personal mínimo indispensable. Por lo tanto, sólo podrán ingresar las autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por la Cámara.

Como es habitual, la Sesión será transmitida en vivo y podrá seguirse a través de la página web del Senado ingresando a https://www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo. En el mismo sitio se podrá seguir también la Sesión Conjunta, que además será transmitida desde la página web de la Cámara de Diputados (www.diputadossantafe.gov.ar).

Las medidas tomadas por la Cámara de Senadores, en consonancia con las dispuestas por los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial son excepcionales por razones sanitarias y de prevención ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

Noticia de: El Litoral