La agenda de la Expocarreras virtual 2021

La agenda de la jornada de hoy comienza a las 10hs con la conferencia central de la programación.  Estará a cargo de Sergio Rascovan y girará en torno a “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”.

Luego habrá programas en vivo sobre el Ingreso a la UNL y tres facultades: Ciencias Jurídicas y Sociales; Ingeniería Química; y Ciencias Agrarias. Todo puede verse a través de /expocarreras o por la pantalla de Litus TV.

Agenda Expocarreras
La agenda de la Expocarreras UNL continuará de acuerdo a la siguiente programación:

Martes 20
– 10 horas. “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”, charla a cargo de Sergio Rascovan -Lic en Psicología y Mg. en Salud Mental-.
– 12 horas. “La FCJS en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
– 13:30 horas. “La FIQ en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ingeniería Química.
– 15 horas. “La FCA en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Agrarias.
– 16:30 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.

Miércoles 21
– 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.
– 12 horas. “La FCM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Médicas.
– 13:30 horas. “La FHUC en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Humanidades y Ciencias.
– 15 horas. “El ISM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre el Instituto Superior de Música.

Jueves 22
– 10 horas. Charla “La articulación de niveles en el sistema educativo santafesino”.
– 11:30 horas. “La FCE en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Económicas.
– 13 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.
– 15 horas. “La FBCB y la ESS en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad.

Viernes 23
– 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL”.
– 12 horas. El Centro Universitario Gálvez en vivo.
– 13:30 horas. El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda en vivo.
– 15:00. “La FUL en vivo. Hora estudiantil: ¡charlemos con estudiantes de la UNL!”.

Vivo, directo y abierto
La transmisión de cada una de las actividades de la agenda podrán verse en vivo y en directo tanto por www.unl.edu.ar/expocarreras como por la pantalla de Litus TV. El canal de la UNL se emite en simultáneo por TDA (señal 28.1), Cablevisión (señal 33), Cablevideo Digital (señal 14), Gigared Digital HD (señal 110), Cablenet (señal 63.1) y Flow (señal 542). Esto nos permite un alcance por señales televisivas que abarca Santa Fe, Gran Santa Fe, parte de Entre Ríos, Arocena, San Fabian, Irigoyen, Bdo. de Irigoyen, San Eugenio, Gálvez, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, San Vicente y Margarita.

Multiplataformas
La web oficial de Expocarreras -www.unl.edu.ar/expocarreras- está preparada para ser el centro de la experiencia virtual. Allí se encuentra toda la información sobre la UNL, sobre la vida universitaria y sobre las más de 140 carreras presenciales y a distancia de la UNL; se trata de dos modalidades curriculares de enseñanza que tienen dinámicas particulares pero que integran y dan vida a la propuesta académica de la UNL.

En la plataforma hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2021, becas, inscripciones y sobre toda las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Por otro lado, por la pantalla de Litus TV -TDA, señales de cable y streaming- puede disfrutarse de toda la agenda en vivo que, además, es producida y emitida desde el estudio mayor del canal de la Universidad. La transmisión, claro, será replicada en directo en www.unl.edu.ar/expocarreras.

Además, la experiencia Expocarreras podrá vivirse en las redes sociales de la Universidad. Diferentes materiales y propuestas serán trabajados en Facebook, Twitter e Instagram. En esta última, se preparó una cuenta especialmente para la ocasión: @expocarrerasunl. Allí, entre otras cosas, se desarrollan conversaciones en vivo con referentes de la Universidad y de las unidades académicas.

Cabe señalar que otra de las posibilidades que ofrece www.unl.edu.ar/expocarreras es la de suscribirte a canales de Whatsapp para vivir la experiencia Expocarreras en tiempo real y en la palma de la mano. Hay disponible un canal por cada facultad, instituto, centro universitario para elegir el que más interese y recibir durante toda la semana información sobre la agenda, la propuesta académica, la vida universitaria, becas, fechas de ingreso entre otros datos de interés en dispositivos móviles.

También se ofrece la posibilidad de chatear con estudiantes de la FUL-UNL, de vincularse con el área de Bienestar y, en caso de ser una persona en situación de discapacidad, chatear o iniciar una videollamada con Inclusión UNL.

UNL en números
– Una Universidad con presencia territorial en 7 ciudades de la provincia de Santa Fe.
– + de 140 carreras de pregrado y grado de modalidades presencial y a distancia.
– + de 50 mil estudiantes.
– 8630 ingresantes en 2020 (provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego).
– 10 facultades en Santa Fe y Esperanza.
– 1 Instituto Superior de Música.
– 1 Escuela Superior de Sanidad.
– 1 sede universitaria en Rafaela.
– 2 Centros Universitarios en Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

En equipo
La Expocarreras 2020, que por primera vez será virtual, es fruto de un trabajo mancomunado entre diferentes espacios de la Universidad Nacional del Litoral. En particular, aúnan esfuerzos para la concreción de esta iniciativa la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, la Dirección de Obras y Servicios, la Dirección General de Medios -a través de Litus TV y LT10-, la Dirección de Comunicación Institucional, el Centro de Educación y Tecnologías, la Dirección de Articulación de Niveles, el Área de Inclusión, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y todas las unidades académicas, institutos y centros universitarios de la UNL.

fuente: prensa unl

Relacionadas