Crimen de Trasante: un nuevo detenido que podría ser clave para la causa

Un joven identificado como Alejo “Patón” L., de 22 años, fue detenido en la mañana de este lunes, involucrado en el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, ocurrido el 14 de julio pasado en su casa de San Nicolás 3638. Será llevado a audiencia imputativa el próximo viernes por el fiscal Gastón Ávila. En paralelo, un reo preso en Piñero, por otro delito no vinculado, también será acusado en la causa Trasante como participe primario del homicidio.

Alejo “Patón” L. fue aprehendido en su domicilio de Moreno al 3900, donde se secuestraron cuatro celulares. Según informaron desde Fiscalía, está sindicado como partícipe primario por tareas logísticas realizadas previas al crimen del ex concejal de Ciudad Futura.

Además, se libró una orden de detención para Facundo L., de 20 años, quien se encuentra preso –prisión preventiva efectiva sin plazo– en Piñero por una tentativa de homicidio que no está vinculada al crimen de Trasante. Facundo L. está sospechado, también, de haber sido partícipe primario por tareas logísticas hechas en la previa al crimen del 14 de julio.

Son los primeros detenidos directamente relacionados con el crimen de TrasanteOtras dos personas ya fueron acusadas de comprar el auto robado en el que se movieron los asesinos a la escena del crimen el 14 de julio pasado.

Fruto de los operativos se incautaron notebooks, balanzas de precisión y teléfonos. Lo curioso fue que, en uno de los inmuebles, se encontró un curriculum vitae del Héctor Noguera, alias “Gordo Dani”, jefe narco de Villa Gobernador Gálvez, preso por balaceras.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas