La UNL celebrará su 101° aniversarioLa UNL celebrará su 101° aniversario

La Universidad Nacional del Litoral conmemorará este sábado 17 de octubre su 101° aniversario. “Lo celebramos por la historia democrática y reformista de la UNL. Por el rol que ocupa la Universidad en toda la región. Fundamentalmente, por el trabajo que hemos realizado a lo largo de este año desafiante y el futuro que estamos construyendo”, enfatizó el rector Enrique Mammarella.

“Sobre todo en momentos de tanta incertidumbre, es importante tener un programa de acción claro y flexible, basado en el conocimiento. Pero que permita aplicar el sentido común, como venimos haciendo desde principios de marzo de forma denodada. Con el compromiso y la responsabilidad que caracteriza a la comunidad del Litoral”.

En ocasión del 101° aniversario, Mammarella reflexionó sobre todo el trabajo realizado a lo largo de este 2020. “Nos llena de orgullo a toda la comunidad UNL. Esto por el compromiso con el que asumimos el rol que jugamos como Universidad pública. Hemos privilegiado la salud, el derecho a la educación, el compromiso institucional con la sociedad y la calidad educativa. Docentes, nodocentes, contratados, personal de gestión y estudiantes formamos un solo equipo para mantener viva la llama de la Lux Indeficiens de la UNL.

Trabajo en el marco de la pandemia

“Seguimos consolidando el presente y construyendo el futuro de la Universidad, haciéndole frente a este momento histórico de emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. Para ello trabajamos de manera coordinada con todas las unidades académicas, con la Federación Universitaria del Litoral, con los gremios ADUL y APUL, con la Obra Social y los medios de comunicación de la UNL, con todo el sistema universitario nacional y con los gobiernos nacional y provincial a los fines de poner nuestras capacidades y conocimientos al servicio de la ciudadanía”.

En esta línea, el Rector remarcó que “no paramos ni un momento, seguimos trabajando, investigando, educando, aprendiendo, innovando para lo cual redefinimos lógicas internas y ya hace 8 meses logramos garantizar prácticamente todas las actividades combinando presencialidad y virtualidad. Digitalizamos los espacios curriculares para garantizar el año lectivo, prácticamente la totalidad de nuestros procesos administrativos y hasta fuimos la primera universidad del país en implementar el diploma digital”.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas