Denuncian una mega estafa en un loteo en Recreo

Durante la jornada del miércoles, un grupo de familias se manifestó frente a la municipalidad de Recreo porque se sentían estafadas por la Sociedad Las Mercedes, ya que no podían escriturar sus casas, edificadas en lotes que les habían comprado. Según los damnificados, hay 200 familias en esta situación.     

Alejandro Otte, abogado que representa al dueño originario de la Sociedad Las Mercedes contó por LT10 que “un grupo económico que quería comprar La Sociedad Las Mercedes de Recreo (negocio que no prosperó), confeccionaron un acta trucha que sólo estaba firmada por el comprador. Esta acta de fecha 29 de mayo del 2002 ingresó el 30 de mayo de ese año a inspección de persona jurídica. En el 2016, esta gente presenta una acción declarativa de certezas y le dice al juez que son los verdaderos dueños”.

Además, agregó que “desde persona jurídica, insólitamente salió un dictamen que le dijo al juez que aparentemente eran los verdaderos dueños. Desde ese momento confeccionaron un fideicomiso y comenzaron a vender lotes de la propiedad. También, denunciaron al dueño original por estafa”.

Finalmente, el letrado remarcó que “cuando finalizó la causa penal, mi cliente fue sobreseído de la presunta estafa. Esta gente estafó a la Justicia para hacerla incurrir en un error y a mi cliente. Luego, estafaron a la gente que adquirió terrenos. Es una historia muy burda y absurda pero real”.

fuente: lt10

Relacionadas