Taxistas autoconvocados presionan al Concejo por el tratamiento del tema Uber e instalarán una carpa

La confirmación del inicio de actividades de Uber en la ciudad de Santa Fe (hasta el momento con muy poco autos) generó el malestar de taxistas y remiseros autoconvocados, como así también el accionar del ejecutivo municipal con una notificación para el cese de sus funciones de la firma internacional.

Tras conocer la información del desembarco de Uber, cientos de taxistas y remiseros llenaron la explanada municipal con sus vehículos como modo de protesta, exigiéndole el ejecutivo municipal tomar cartas en el asunto.

Esa misma exigencia por parte de los trabajadores del volante será trasladada a los concejales santafesinos en las próximas horas, en el marco de una nueva sesión del Concejo este miércoles desde las 11, cuando instalen una carpa en la explanada municipal.

 

Tras el desembarco de Uber a la ciudad. Taxistas y remiseros autoconvocados se congregaron frente al municipio.

Tras el desembarco de Uber a la ciudad. Taxistas y remiseros autoconvocados se congregaron frente al municipio.

“Pasó el fin de semana largo y observamos el servicio de Uber funcionar normalmente por la ciudad ante la falta de controles por parte del ejecutivo municipal”, sostuvo Miguel Acosta, referente actual de los taxistas autoconvocados.

“Por ese motivo, por la inacción del municipio local, decidimos realizar un plan de lucha contundente y puntual entre los taxistas autoconvocados. Queremos que los concejales aborden el tema Uber de forma urgente, para que el Ejecutivo tenga las herramientas para actuar sin excusas”, resaltó Acosta y continuó: “Esta es una de las primeras medidas que vamos a tomar para seguir la lucha. Queremos evitar la confrontación, pero estamos viendo que el accionar de Uber crece cada vez más y se vuelve incontenible. Nos vamos a plantar frente a todas las dependencias que sean, sin cortar calles por ahora, porque la gente no tiene la culpa de lo que está pasando”.

fuente: uno santa fe

Relacionadas