Caravana de trabajadores de la Salud hacia Casa de Gobierno

Los trabajadores de la Salud continúan con las manifestación de reclamos hacia el gobierno santafesino. Luego de abrazos a los hospitales públicos, y el pedido de colaboración por parte de las autoridades provinciales en el marco de la pandemia por coronavirus para enfermeros y personal expuesto al virus, este viernes se movilizarán hacia Casa de Gobierno.

Lo harán mediante una caravana de autos y saldrán desde el hospital de Niños a las 14 horas con destino a la Casa Gris para pedir la reapertura de las paritarias del sector.

Se sumarán a la caravana asistentes escolares y docentes reemplazantes, quienes acompañarán la Asamblea que harán en el lugar.

Marina, enfermera autoconvocada del Alassia, en diálogo con LT10 explicó los motivos que los llevan a movilizarse: “Queremos que se reabran las paritarias ya que el bono que nos ofrece el gobierno no nos sirve, no es remunerativo, y necesitamos un aumento de sueldo que se vea realmente reflejado en medio de la situación en la que nos encontramos los trabajadores”.

También solicitan “que se termine” el trabajo precarizado y que “el gobierno de Perotti regularice la deuda que mantiene con personal de Salud”.

Fuente: lt10

Relacionadas