Barrio Roma convoca a una caravana masiva contra la inseguridad

La inseguridad creciente en el populoso barrio Roma, llevó hasta el límite de hartazgo a los vecinos de la zona, que se unieron en una comisión de seguridad y frecuentemente se manifestaron en el último tiempo con el firme objetivo de combatir el delito con sus escasas herramientas: una de ellas, la protesta social y la unión vecinal y barrial.

Por ese motivo, este jueves 8 de octubre, desde las 14, los vecinos autoconvocados de barrio Roma, quiénes además citaron a diversos barrios de la ciudad (Sur, Centro, El Pozo, Guadalupe, Fomento 9 de Julio y Barranquitas ya confirmaron su presencia), marcharán con sus vehículos particulares por distintos puntos de la ciudad para mostrar su descontento con la actual situación de inseguridad.

“Es una caravana pidiendo por mayor patrullaje, por más libertad de acción y más herramientas para los policías en pos de ganar algo de tranquilidad; ya es imposible para los vecinos de barrio Roma y otras zonas de la ciudad, caminar tranquilos por las calles”, sostuvo Pablo, vecino referente de la comisión de seguridad del barrio.

La caravana de vehículos partirán desde la intersección de Tucumán y San Juan con destino a la sede de la comisaría 4ta para quedarse en el lugar 10 minutos tocando bocina. Luego la manifestación seguirá por calle Tucumán hasta Saavedra, para luego dirigirse hasta General López. Una vez allí, en la sede de Fiscalía, repetirán los bocinazos. Posteriormente, se conducirán hasta la Legislatura y repetirán la acción. Luego seguirán hasta Tribunales y Casa de Gobierno para finalizar con el reclamo frente al Ministerio de Seguridad.

Vamos a seguir peleando y luchando contra la inseguridad, por eso convocamos a todos los barrios de la ciudad porque ninguno está ajeno al delito. Toda la dirigencia política tiene que entender que los ciudadanos no somos los que tenemos que vivir encerrados con miedo, sino los delincuentes. Queremos caminar por la ciudad libremente, ya perdimos hasta la tranquilidad de sentarnos en nuestras veredas; es una barbaridad lo que está pasando en la ciudad”, continuó agregando el vecino de barrio Roma a UNO Santa Fe.

“Buscamos que la caravana sea masiva y pacífica, con banderas y bocinazos, para despertar a todos los santafesinos que están dormidos en esta lucha contra la inseguridad, porque a todos, sin excepción, nos puede tocar en cualquier momento la hora de la delincuencia”, finalizó Pablo.

inseguridad. Los vecinos de barrio Roma marcharán en sus vehículos particulares para hacer escuchar su pedido de seguridad. 

fuente: uno santa fe

Relacionadas