Violencia en Santa Fe: septiembre cerró con 11 homicidios en La Capital

 

Septiembre fue uno de los meses más violentos en la provincia de Santa Fe. En el departamento La Capital se registraron 11 homicidios, cifra solo superada en enero y marzo.

 

De ese total, 10 corresponden a la ciudad capital y el restante a Santo Tomé. Cabe señalar que sólo uno de esos crímenes fue provocado por “golpes” y armas blancas, mientras que la gran mayoría fue perpetrado con un arma de fuego.

 

En comparación con el año anterior, se puede decir que los guarismos son idénticos. En el mes de septiembre de 2019, el dpto La Capital contabilizó 11 crímenes, todos cometidos en la ciudad de Santa Fe y la gran mayoría con armas de fuego.

 

Con estos números, en lo que va de 2020 en el área metropolitana de Santa Fe se cometieron 76 asesinatos; cuatro más de los 72 que se registraron en el mismo período del año anterior.

 

Rosario
La violencia en el Gran Rosario también deja números más que preocupantes. En el noveno mes de este 2020, se produjeron 28 homicidios; 21 más de lo que se cometieron en septiembre de 2019.

 

En ese sentido, en lo que va de este año, la cifra de crímenes en la Cuna de la Bandera y su área metropolitana se eleva a 156, contra los 113 que registraron los primeros nueves meses del 2019.

 

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas