El gobierno y los shoppings definen los nuevos protocolos para reabrir en los próximos días

Este viernes, funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales se volverán a reunir con referentes de los shoppings de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El encuentro, está previsto que sea por la mañana, y servirá para definir los nuevos protocolos de reapertura de estos espacios a partir del lunes de la semana que viene, aunque no se descarta que pueda adelantarse a este sábado.

Si bien se espera que cuenten con las mismas normas de salubridad con los que fueron habilitados oportunamente, esta vez buscarán tener un mayor control sobre el nivel de ocupación de estos paseos, acorde a las normativas municipales que rigen para el comercios.

En esa línea, definen la presencia de una persona (veedor) que garantice dicho cumplimiento. Además, se espera que funcionen solamente de tarde, como lo está haciendo el resto del comercio de la ciudad, diferenciándose del horario bancario. En tanto, no estarán habilitados cines, juegos ni los patios de comida.

Leandro Souroujon, Gerente del Shopping La Ribera se mostró satisfecho con las reuniones mantenidas en los últimos días y destacó la buena voluntad de todos los sectores que intervienen en la actividad para volver las abrir las puertas.

En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario de Comercio Interior y Servicios provincial, Juan Marcos Aviano confirmó la reunión de mañana, aunque no supo precisar el día de reapertura.

En ese sentido, advirtió que se necesitará de un nuevo decreto para retomar la actividad. Al mismo tiempo, recordó que se debe contar con el aval de los profesionales que conforman el equipo epidemiológico de la provincia.

En declaraciones a este medio, Aviano subrayó que “desde el gobierno provincial estamos abocados a la actividad económica” y subrayó el deseo de que los comerciantes que se encuentran dentro de estos espacios puedan aprovechar las ventas por el Día de la Madre. Al mismo tiempo, el gobierno pretende que la reapertura colabore con la movilidad de personas, y que de respiro a otros sectores del comercio que podrían sufrir aglomeraciones.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas