Provincia y jardines maternales acordaron una mesa de trabajo

Representantes del Gobierno de Santa Fe y propietarios de jardines maternales se reunirán el próximo lunes para abordar la crisis económica del sector, como consecuencia del parate ininterrumpido desde el comienzo de la pandemia.

Producto del acuerdo, la Carpa Negra que se había montado en Plaza 25 de Mayo, no se instalará este jueves, como sucedió en ocasiones anteriores, a la espera del encuentro pactado para inicios de semana próxima.

Desde hace tiempo, el sector reclamó, sistemáticamente, la necesidad de un salvataje por parte del Estado, dado el desplome de sus ingresos con la suspensión de las actividades.

“Frente a los subsidios que llegaron un poco tarde, los montos no son adecuados. Lo que recibimos por el momento son 50 mil pesos, ahora nos dijeron que subirán a 70 mil, pero en un jardín con ocho empleados promedio, alquiler y servicios ese dinero llega a cubrir solo un porcentaje, a veces solo lo del alquiler, además de tener que pagar las cargas sociales”, sostuvieron los manifestantes frente a Casa Gris el último jueves al móvil de Mañana OH!.

La mesa de trabajo estará integrada por la Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe y la de Rosario, mientras que en representación del Ejecutivo, se encontrará el secretario de Comercio interior de la provincia, Juan Marcos Aviano

fuente: sin mordaza

Relacionadas