Nadie se hace cargo del arreglo del socavón frente a la vecinal Mariano Comas

Se trata del socavón que apareció hace meses atrás en la esquina de Urquiza y Cándido Pujato. Ni desde la municipalidad de Santa Fe, ni desde Assa, brindaron soluciones concretas al problema

La pesadilla de los socavones vuelve a quitarle el sueño a los vecinos de barrio Mariano Comas. En general a los que viven en la zona de calle Urquiza y Cándido Pujato, y en particular a la vecinal del barrio, cuyos miembros observan con preocupación el avance de los deterioros de las edificaciones cercanas y lo que es más grave aún, la inacción en materia de obras estructurales por parte de la municipalidad de Santa Fe y de Aguas Santafesinas SA (Assa).

Lo cierto es que desde la Asociación Vecinal Mariano Comas ya hicieron los respectivos reclamos por el hundimiento cada vez más pronunciado en la esquina de Urquiza y Cándido Pujato.

Desde Assa les comunicaron que debajo del socavón “no existe ninguna instalación activa” y que el problema es de “características viales”, por lo cual “la empresa no tiene injerencia”.

Vale recordar que en el 2014, Assa realizó un desvió del colector de 600 milímetros que estaba en funcionamiento que corría por debajo de la mano oeste de calle Urquiza y puso en funcionamiento la nueva cañería que va por la mano este de la vereda de esa calle.

Hace varios meses atrás, los vecinos comenzaron a notar un hundimiento en dicho sector y rápidamente lo señalizaron de manera casera. El reclamo también se extendió a la municipalidad de Santa Fe, la cual tomó registró hace dos semanas y procedió a vallar la zona para evitar siniestros viales. No obstante, desde el palacio municipal, indicaron a UNO Santa Fe que en el mes de febrero “se le reclamó a Assa mediante una notificación, la realización de tareas correspondientes para solucionar la situación”.

Urquiza y Pujato. Frente a la vecinal Mariano Comas, un socavón preocupa nuevamente a los vecinos.

Urquiza y Pujato. Frente a la vecinal Mariano Comas, un socavón preocupa nuevamente a los vecinos.

Integrantes de la vecinal Mariano Comas se mostraron muy intranquilos producto de “la falta de respuestas serias y concretas para un problema de vieja data que vuelve a generar un dolor de cabeza para todos los vecinos”.

Hoy, la esquina en cuestión, se encuentra vallada y repleta de agua acumulada de la última lluvia. “Esto parece un lago”, sostuvo Zulma De Álvarez, integrante de la vecinal Mariano Comas a UNO Santa Fe, al mismo tiempo que señaló y mostró las grietas y fisuras que aparecieron en la vereda de la vecinal y en el patio interno de la construcción.

Grietas y fisuras . Son las que se observan en el patio interno de la vecinal Mariano Comas, ubicada en la esquina de Urquiza y Cándido Pujato.

Grietas y fisuras . Son las que se observan en el patio interno de la vecinal Mariano Comas, ubicada en la esquina de Urquiza y Cándido Pujato.

“Es inaudito que se tiren la pelota de un lado a otro y que nadie nos brinde una solución de base a un problema que es serio y que en cualquier momento puede ocasionar un grave accidente”, subrayó Zulma y continuó agregando: “Nos cansamos de mandar notas y recibir respuestas sin resoluciones, tanto de la municipalidad como de Assa”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas