Los docentes santafesinos deciden si aceptan o no la propuesta del gobierno

Este viernes los docentes llevarán adelante las asambleas respectivas para que los delegados puedan elegir entre las diferentes mociones para saber si aceptan o no la propuesta paritaria que les ofreció el gobierno provincial durante esta semana.

Desde Amsafé confirmaron que la asamblea será en la tarde de este viernes y se presentaron cuatro mociones de las cuales tres son de rechazo. En algunos casos con paros de 72 horas, otro de 72 y 96 horas, y el restante con paro por tiempo indeterminado.

 

Por su parte el gremio que nuclea a los docentes privados, Sadop, también manifestó que este viernes tendrán su decisión.

La propuesta

El ofrecimiento tendrá, al igual que lo que acordaron ATE y UPCN, la particularidad de ser no remunerativo. Igualmente, se trasladará al sector pasivo con un piso del 80 por ciento sobre lo que cobran los activos.

Sobre el ofrecimiento, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo: “Es una política que arranca en el mes de agosto, con un piso para el cargo inicial de cuatro mil pesos, sin contar el aporte nacional. En forma progresiva y ascendente, de acuerdo a los cargos y a la antigüedad de cada uno de esos cargos, esos cuatro mil pesos se van a ir incrementando”.

El funcionario indicó que habrá incrementos en “octubre y otro en el mes de noviembre. Esa política de noviembre, que es la más alta, tendrá continuidad en el tiempo. Es decir, se va a seguir abonando en diciembre, en enero y en los meses sucesivos. Excepto que en el mes de diciembre, mes en el cual se pactó una nueva reunión y se convenga un incremento o alguna suma diferente”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas