Así quedarían los sueldos de docentes santafesinos si aceptan la propuesta oficial

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe y representantes de los gremios docentes. Ahora serán los representantes de los maestros quienes deberán decidir en asamblea si aceptan o no.

En la reunión se presentó una propuesta salarial que consistente en incorporar una asignación no remunerativa no bonificable, habitual y permanente. Además, se establece un escalonamiento de esas sumas según puntajes correspondientes a cada cargo y un incremento por antigüedad.

Las autoridades señalaron que la propuesta es a partir del mes de agosto y contempla un incremento para el mes de octubre y otro a partir de noviembre. En ese sentido, aclararon que de resultar aceptada la oferta, el importe por Agosto y Septiembre se percibirá en planilla complementaria en los primeros diez días del mes de Octubre y los aumentos siguientes en las liquidaciones de cada mes.

Al mismo tiempo, indicaron que los aportes se percibirán por cargo con un tope de hasta dos cargos, y el traslado proporcional a las horas cátedras de todos los niveles y modalidades. Como así también, apuntaron que las sumas no remunerativas y no bonificables integrarán la política salarial del presente ejercicio, tendrán continuidad y se computarán por tanto en los cálculos de los haberes jubilatorios.

Por último, cabe señalar que este incremento propuesto alcanza a personal suplente (interinos, reemplazantes), en forma proporcional al tiempo efectivamente trabajado.

Así quedarían los sueldos de los docentes santafesinos

Noticias relacionadas

 

fuente: ellitoral.com

Últimas noticias