Santa Fe espera 40.000 test rápidos y se podrá obtener el resultado en 30 minutos.

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti en una entrevista por Aire y señaló que permitirán agilizar el diagnóstico y descomprimir los laboratorios. Dijo que Nación enviará las primeras muestras entre jueves y viernes y que se utilizarán en principio en Rosario, Gran Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció en la mañana de este martes que Nación enviará test rápidos para coronavirus, lo que permitirá incrementar y agilizar la detección en un momento crítico en el que la curva de contagios en la provincia continúa en rápido ascenso. Lo confirmó en una entrevista por Aire y destacó que esta modalidad de diagnóstico logrará descomprimir los laboratorios que hoy trabajan al límite de su capacidad operativa e instalada.

“Vamos a tener, en los próximos días, un test rápido aprobado por Anmat con el mayor nivel de certezas y resultados de no más de 30 minutos. Se va a obtener el resultado en el mismo lugar y se va a descomprimir el trabajo de los laboratorios”, señaló Perotti en diálogo con el periodista Luis Mino, conductor del programa Ahora Vengo por Aire de Santa Fe.

El mandatario indicó que las primeras muestras llegarán a la provincia entre jueves y viernes de esta semana y serán distribuidas para su utilización en localidades de los dos grandes aglomerados que tiene la provincia y donde los casos de coronavirus están en aumento. “Se van a aplicar prioritariamente en Rosario, Gran Rosario, Santa Fe y Santo Tomé para atacar los dos lugares de mayor preocupación”, sostuvo Perotti.

Noticias relacionadas

En esta línea recordó que se avanzó en la provisión de test de anticuerpos serológicos al personal médico. “Le da una tranquilidad al personal para saber si tuvo o no contacto con el virus y si generó anticuerpos. Da a todos un respaldo de tranquilidad adicional al de los equipos de protección que cada uno tiene que tener”, agregó.

 

Fuente: aire.

Últimas noticias