Quedará en el recuerdo y en el registro de todos los santafesinos el Día de la Primavera 2020. Marcada por la pandemia y las medidas restrictivas para frenar el embate del coronavirus, la Costanera santafesina lució diferente a otros años.
La idea de que la gente no se quede estática en los lugares públicos se cumplió en gran medida. Eso no significa que miles de santafesinos no se hayan acercado a la costa. Lo que pasó esta vez es que nadie se detuvo; todos salieron a caminar, a trotar y a bicicletear.
Policía federal y provincial, Guardia de Seguridad Institucional e inspectores municipales realizaban la vigilancia, hubo operativos de transito y de control vehicular a la altura del Colgante y del Faro. Patrulleros realizaban un recorrido permanente por Almirante Brown.
Del Puente Colgante a El Faro. La caminata de UNO Santa Fe
El día se prestó para estar al aire libre, una temperatura agradable y un cielo despejado fue el escenario ideal. Se pudieron ver personas de todas las edades: adultos mayores, adultos con hijos, adolescentes y niños.
Un grupo de payasos y un utilitario con altoparlante recordaban que se respete el distanciamiento y el correcto uso del tapabocas, requisito obligatorio y que no todos llevaban puesto.
fuente: uno santa fe