Conciliación obligatoria impide el paro en ASSA

 

Fuentes gremiales confirmaron a El Litoral que el ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria ante el paro por 48 horas en Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, que había dispuesto el Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sisftos).

Los trabajadores habían tomado esa medida de fuerza “sin concurrencia a los lugares del trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas para garantizar el servicio”, pero la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria, con lo que mañana será normal la actividad laboral en ese servicio.
Los trabajadores habían decidido parar por 48 horas este miércoles 16 y el jueves 17 por considerar “insuficiente” la propuesta salarial realizada en el marco de las paritarias del sector.

Luego de  conocida la medida del ministerio de Trabajo santafesino el gremio comunicó a sus delegados que el jueves 17 no habrá paro.

El secretario general del sindicato, Sergio Loyeau, había informado que la medida de fuerza pretendía expresar el desacuerdo de los trabajadores “con la propuesta salarial realizada” en el marco de la negociación paritaria 2020 y primera reunión Copar (tanto para los empleados del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios como para los de Assa) del año, que comenzó el pasado lunes 14.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante