Salud: hubo una propuesta mejorada y será votada por el sector

En la noche del martes, funcionarios y representantes de los gremios de la salud concluyeron una nueva reunión en el marco de las paritarias en la que hubo una presentación formal que será votada en los próximos días.

La misma consistió en fijar un incremento salarial, el pase a planta permanente de contratados y una asignación de reconocimiento por las tareas en medio de la pandemia.

En diálogo con LT10, Néstor Rossi, integrante de AMRA, dijo que el ofrecimiento será puesto a consideración dentro de las próximas 48 hs, y que la semana que viene se volverán a reunir.

“Se llegaron a acordar la mayoría de los puntos solicitados (…) hemos logrado mucho de los que tenemos, a veces no se puede lograr el 100%, pero hemos avanzado bastante en estas paritarias” declaró Rossi.

Cabe recordar que en una reunión de Comisiones Técnicas realizada este lunes, Amra y Siprus no aceptaron el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial e hicieron una contraoferta.

Según informó el móvil de LT10, el Gobierno ofreció la misma oferta salarial que acordó la semana pasada con ATE y UPCN que implica el otorgamiento de sumas fijas hasta noviembre.

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante