La provincia habla de una ocupación “moderada” de camas críticas en la ciudad

Ante el crecimiento de casos de Coronavirus en la provincia de Santa Fe y las nuevas medidas tomadas en la ciudad capital y Santo Tomé, el director de la Región de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, analizó la situación sanitaria. El funcionario reconoció que existe un claro aumento en los niveles de contagios, situación que también está vinculada y “relacionada con el incremento de los testeos y la mayor posibilidad de procesamiento de muestras porque se sumaron laboratorios que junto con el Laboratorio Central hacen que el procesamiento de muestras sea mucho más ágil y tengamos más rápido la información”.

 

Con relación a los efectores de salud de esta ciudad, sinternación eñaló que “el porcentaje de ocupación de camas, si bien varía día tras día, hoy está entre un 50 o 60% de camas de terapia. Además – agregó – que ya se ha aumentado la capacidad de tanto en el hospital Cullen como en el Iturraspe. En este momento tenemos un porcentaje moderado y también está la opción de seguir aumentando la capacidad de la internación“.

Por último, Rosselli anunció que se está avanzado en la desconcentración de las actividades de seguimiento y testeo de los casos positivos y contactos estrechos, a tal punto que Santo Tomé y Sauce Viejo ya realizan su propia detección y seguimiento. También ya funcionan en el Cemafe y los hospitales Cullen e Iturraspe y ahora se le sumarán los Hospitales Sayago, Mira y López; y varios centros de salud barriales. Así se profundiza la estrategia provincial de incremento de testeos.

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó a UNO Santa Fe que en los registros oficiales hay 6.581 personas aisladas en el departamento La Capital. Del total, el 75 por ciento de los casos corresponde a la ciudad de Santa Fe. Se trata de una leve baja de menos 0,1 por ciento, ya que hace siete días la cantidad de aislados era de 7.396 personas.

 

La segunda localidad de La Capital con más casos aislados es Santo Tomé, con 838 casos. Luego, Recreo con 201 y Sauce Viejo con 176. En cercanías a los valores de esa ciudad, se ubica Laguna Paiva con 119 de personas aisladas; Monte Vera con 62 y Rincón con 60. En el resto de las localidades del departamento –Emilia, Iriondo, Constituyentes y Nelson– se encuentran aisladas entre 1 y 20 personas en cada lugar.

En una semana la ciudad de Santa Fe bajó en los registros de 5.216 casos aislados (7 de septiembre) a 4.919. Los números se acercan a los registros del 2 de septiembre, día en el que se reportaron 4.893 casos de aislados. El miércoles 26 se informaron 1.709 personas aisladas en el departamento, de las cuales 1.054 eran de la capital provincial.

Coronavirus. La provincia habla de una ocupación "moderada" de camas críticas en la ciudad 

Coronavirus. La provincia habla de una ocupación “moderada” de camas críticas en la ciudad

fuente: uno santa fe

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante