Caso Diego Román: imputaron a un matrimonio por homicidio culposo

Este lunes fueron imputados por homicidio culposo los integrantes del matrimonio propietario del terreno donde fue encontrado sin vida Diego Román. Son también los dueños de los perros, que según la autopsia fueron quienes dieron muerte al niño.

Además, se los encontró responsables “por negligencia e imprudencia” del mal cuidado de los animales.

Cabe recordar, que recientemente, pericias realizadas por los médicos forenses Santiago Maffia Bizzozero y Alejandro Rullan Corna del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal determinó que “el menor sufre el ataque de animales, que con dentelladas lesionaron elementos vasculares de importante calibre”.

De esta forma, se contradice la primera hipótesis que hablaba de un homicidio violento, y se confirma que el niño de 12 años murió por el ataque de perros en un descampado de la vecina ciudad.

El fiscal de la causa Andrés Marchi había adelantado que “las responsabilidades son de los seres humanos, no de los animales” pero que “haber determinado la causa de muerte no implica descartar la responsabilidad -es decir, el dueño de los perros- de las personas en relación a ello”.

fuente: lt10

Relacionadas