Emiten un alerta por lluvias y tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe

 

La ciudad de Santa Fe amanece este sábado bajo un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes. El fenómeno es advertido por el Servicio Meteorológico Nacional que emitió un informe a las 4 y se actualizará a las 10.

 

En el reporte climático se incluye a las siguientes zonas: Este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Centro y norte de Santa Fe.

 

“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada”, explican desde el organismo.

 

“Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el transcurso del día de hoy (este sábado) pero se espera que los fenómenos vuelvan a intensificarse en la madrugada del domingo 13”, agregan.

 

“Entre sábado y domingo se esperan precipitaciones totales entre 30 y 60 mm, con los mayores valores en el centro y sur de Corrientes y el norte de Santa Fe”, culminan.

 

TEMPERATURA
En lo que respecta a la temperatura, el SMN prevé una mínima de 9° y una máxima de 20°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 9° y una máxima de 21°.

 

Pronóstico extendido
Para este domingo se estima neblina matutina, luego cielo algo nublado y despejado hacia la tarde; 10° de mínima y 25° de máxima.

 

En tanto, para el lunes se espera cielo algo nublado; 13° de mínima y 25° de máxima.

 

Por último, el martes se presentaría con cielo parcialmente nublado; 12° de mínima y 24° de máxima.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas