El Gran Santa Fe retrocederá de fase desde el sábado, ante el avance de la curva de contagios.

El gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón anunciarán férreos controles y restricciones a partir de las 00 del sábado.

 

Con fuertes restricciones y controles, la ciudad de Santa Fe y poblaciones del departamento La Capital retrocederán de fase a partir del próximo sábado. Lo confirmó Luis Mino por Aire de Santa Fe.Las medidas vinculadas con las nuevas restricciones se anunciarán este viernes por la noche.

 

Este jueves, la provincia de Santa Fe registró su número más alto de fallecidos con el deceso de 19 pacientes que cursaban la enfermedad, llevando el número total de muertes a 172. Durante la jornada se confirmaron además 1.042 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 96 corresponden a la ciudad de Santa Fe.

Es por eso que la decisión de las autoridades provinciales es la de retroceder de fase a partir de las 00 horas del sábado venidero, aunque por estas horas, el gobernador Omar Perotti definía con el equipo de expertos si el departamento La Capital vuelve a fase 3 o, peor aún, el retroceso es a fase 1.

 

Restricción de actividades

Altas fuentes gubernamentales dejaron trascender a AIRE que serán varias las actividades que se restringirán en Santa Fe capital y localidades aledañas. Entre ellas estarán las deportivas, recreativas y comerciales.

El anuncio será realizado por el gobernador Perotti junto con el intendente Emilio Jatón este viernes a la noche en la Casa Gris.

 

Férreos controles

Entre los anuncios del mandatario se hará hincapié en un fuerte despliegue policial para garantizar controles estrictos en rutas y accesos a la capital provincial y ciudades cercanas del Gran Santa Fe.

Ultimo Reporte

Según el último reporte oficial, el total de casos en la provincia de Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 15.743.

Este jueves, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 19 personas con covid en la provincia: 8 pacientes (38 años, 69 años, 73 años, 73 años, 75 años, 79 años, 82 años y 87 años) con residencia en la localidad de Rosario, 2 pacientes (65 años y 67 años) con residencia en la localidad de Casilda, 1 paciente (55 años) con residencia en la localidad de Firmat, 1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de Gálvez, 1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de Granadero Baigorria, 1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de Puerto General San Martín, 1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de San Lorenzo, 1 paciente (79 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé, 1 paciente (83 años) con residencia en la localidad de Sauce Viejo, 1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución y 1 paciente (74 años) con residencia en la localidad de Zavalla. Hasta la fecha se registran un total de 172 fallecidos en la provincia.

 

La ciudad

La capital de Santa Fe es el segundo distrito de la provincia con más casos, después de Rosario que ya superó los 500 positivos diarios. Por estas horas se analiza la posibilidad de aplicar nuevas medidas en la ciudad que ya acumula 990 casos desde que comenzó la pandemia en el país.

 

 

FUENTE: Aire de Santa Fe.

Relacionadas