Barrio Guadalupe: estafa, tiros y persecución en una secuencia de película

La policía detuvo a una banda que simulaba hacer transacciones de dólares. Delincuentes y agentes policiales se enfrentaron a los tiros y dos resultaron heridos.

 

La tranquilidad que caracteriza a una zona residencial como barrio Guadalupe se vio interrumpida este jueves por la tarde cuando un grupo de delincuentes se enfrentó con la policía a los tiros. Cuatro hombres fueron detenidos cuando intentaban concretar una estafa mediante la promesa de una operación cambiaria. Uno de ellos debió ser hospitalizado, al igual que uno de los efectivos que resultó herido por un disparo.

El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones de calles Piedras y Hernandarias, en el noreste de la ciudad de Santa Fe y a solo seis cuadras de la costanera.

 

 

Pasadas las 18 horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató la banda de estafadores que se hacían pasar por vendedores de dólares. Según informaron desde la agencia policial, los criminales ofrecían la moneda extranjera a un precio conveniente mediante redes sociales, citaban a la gente en la vía pública y los asaltaban a mano armada.

Previas tareas de investigación a partir de denuncias por estafa y robo, la policía coordinó una entrega controlada en Hernandarias al 800 y se hicieron pasar por compradores.

El periodista Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe, contó que los agentes dieron la “voz de alto” y allí comenzó el tiroteo con los delincuentes. Los vecinos de barrio Guadalupe aseguraron que se escucharon cerca de diez disparos.

La fiscal Laura Urquiza, quien se presentó en el lugar y habló con la prensa, afirmó que son cuatro los delincuentes que fueron alcanzados pese al intento de fuga a pie y a bordo de un auto Renault 19. “Estamos intentando dilucidar con las cámaras del lugar si hay algún evadido”, sostuvo.

El vehículo fue secuestrado al igual que tres armas de fuego de alto calibre.

 

fuente: airedigital.

Relacionadas