Perotti aseguró que el Estado avanza en aspectos clave en la lucha contra el COVID-19

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo esta tarde en el barrio La Cerámica de Rosario y aseguró que hay que “convivir con el virus porque va a llevar un tiempo más, y con la vacuna mediante, para que los cuidados pasen a ser un recuerdo”.

El jefe de la Casa Gris participó esta tarde del operativo Detectar que se realizó en la zona noroeste de la ciudad y aseguró que “en estos 14 días el Estado está avanzando en los que consideramos clave: la detección precoz de casos positivos e identificar a quienes tienen síntomas”.

“Quiero agradece el comportamiento de cada uno de los rosarinos. Que la gente se haya quedado quieta nos ayudó a optimizar el funcionamiento de nuestros hospitales garantizando más espacios. Nación dará en comodato respiradores al sector privado, y eso nos permite ampliar las camas”, continuó.

En ese sentido, sostuvo que “el esfuerzo que le pedimos a los ciudadanos se acompaña de esta manera. Poniéndonos lo más cerca de la gente que hoy pueda tener síntomas”.

 

También aclaró que los laboratorios en donde se hacen test “están a pleno del funcionamiento” y que por eso “las conductas de las personas hisopadas y el contacto estrecho debe ser como si fueran positivo. No hay que trasladar el virus. Se dio un salto importante gracias a la gente que se queda quieta”.

“Queremos que sepan que el esfuerzo que pedimos es clave para ganar tiempo, y para acomodar la curva para que el sistema de salud pueda dar mejor respuesta”, agregó.

fuente: sin mordaza

Relacionadas