Sin propuesta salarial en la paritaria de Salud, pasó a un cuarto intermedio

Tras la reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los profesionales de Salud mantenida el día de ayer, se dispuso pasar a un cuarto intermedio al no registrarse ninguna propuesta salarial para el sector.

“No hubo oferta, por lo que el encuentro pasó a un cuarto intermedio para el viernes”, aseguraron desde el Médicos de la República Argentina (AMRA) luego de la reunión virtual en la que participaron miembros de Comisión Negociadora del sindicato, las Autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.

 

AMRA informó que los puntos que incluyó en los planteos que realizó en la reunión fueron los siguientes:

Aumento acorde a los parámetros inflacionarios. Si es no retributivo, que sea con fecha de blanqueo (que pase al básico), proporcional a la carga horaria y que alcance tanto a monotributistas como contratados de igual forma que a los de planta.

Creación de cargos (o al menos contratos laborales -ex emergencias-) y titularización de interinos.

Adicional por tareas riesgosas (atención COVID-19).

-Pago de deudas (contratados y adicionales pendientes).

Cómputo diferenciado (posibilidad jubilarse antes aportando más).

Incompatibilidad (adhesión a Legislación Nacional que prioriza la superposición horaria y no la carga en sí), confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

El gremio de la Salud manifestó que desde el Ejecutivo “dispusieron un cuarto intermedio hasta el viernes con la promesa de que ese día se oficializará la propuesta salarial, entre los demás puntos expuestos”.

fuente:sin mordaza

Relacionadas