Transportistas volverán a manifestarse frente a Casa de Gobierno

Transportistas escolares iniciarán una manifestación en todo el país en reclamo de “la urgente implementación de la partida dineraria destinada a la asistencia del sector”. En la capital provincial, los convocados se congregarán frente a Casa de Gobierno donde presentarán un petitorio.

En rigor, la Asociación Transportistas Escolares y Afines (ATEA) le pedirá al gobernador Omar Perotti que interceda ante el gobierno nacional para facilitar el proceso y que la norma que se haga efectiva.

“Después de ocho meses sin poder trabajar, ni generar recursos y luego de un desgastante accionar con los poderes políticos, logramos que se promulgue la ley de ampliación del presupuesto nacional donde se incluye una partida para la asistencia de este sector. Todo este esfuerzo hoy está detenido en la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte de la Nación, imposibilitando la llegada de ese dinero a las manos de nuestros colegas”, expresaron a través de un comunicado la Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino.

“La situación de colapso que este sector atraviesa por la falta de trabajo, la acumulación de deudas, la falta de sustento diario en la mesa familiar y la perspectiva incierta de un retorno a la actividad laboral en el presente año, nos posiciona como casi indigentes“, indicaron.

“Por ello, esta mesa nacional resuelve: convocar al transporte escolar a una movilización el día 10 de septiembre de 2020 en todo el territorio nacional bajo la modalidad de circulación con las unidades en las perspectivas provincias o municipios donde prestan servicio”, expresaron.

fuente: sin mordaza

Relacionadas