Varios casos de usurpación en Sauce Viejo y en Rincón

 

Momentos de suma tensión se vivieron en las últimas horas a raíz de dos intentos de usurpación que se dieron en viviendas de San José de Rincón y en Sauce Viejo.

 

El caso más reciente ocurrió en un inmueble ubicado en Maciel 1500, esto es, en lo que se denomina el “centro” de Rincón pueblo, a tres cuadras de la plaza principal.

 

Durante la madrugada del martes dos mujeres (casa una de ellas con un bebé en brazos), ingresaron a la propiedad, previo haber violentado unas cadenas que aseguraban puertas en el frente y en la parte posterior.

 

Las intrusas también habían provocado daños en otras aberturas del interior de la finca.

 

La anormal situación no tardó en llegar a conocimiento de la policía que minutos después se hizo presente en el lugar.

 

Entrevistas por los oficiales las involucradas (de 20 y 29 años) dijeron que no tenían lugar donde vivir, y que un allegado a la propiedad las había autorizado a quedarse.

 

Así las cosas los policías ubicaron a un hombre que se desempeña como encargado del lugar, quien manifestó no conocer a las mujeres, como así también que jamás habría dado permiso para semejante acción.

 

Poco después se hizo presente el secretario general de la municipalidad de Rincón, quien luego de hablar con las mujeres (el funcionario dijo que iba a tomar nota de la situación social de las involucradas) las instó a retirarse del lugar.

 

Tras algunas deliberaciones las mujeres retiraron sus pertenencias en una carretilla y un colchón, mientras en el lugar quedó de consigna un móvil policial.

 

Al momento de retirarse las intrusas amenazaron que de no haber una solución a su problema de vivienda, durante la noche iban a regresar al lugar.

 

En Sauce Viejo
Otra situación similar se dio en jurisdicción de Sauce Viejo.

 

En este caso pasado el mediodía del martes un llamado telefónico alertó a la policía que se estaba produciendo una usurpación en una vivienda de Lisandro de la Torre 1900.

 

Al concurrir los agentes hallaron a una mujer, de 33 años, que al ser interrogada sobre su presencia en el lugar dijo que la dueña de la propiedad se la había alquilado.

 

Sospechando lo peor los oficiales le solicitaron que se retire hasta tanto pueda acreditar sus dichos.

 

Ya en sede policial se recibió una comunicación telefónica de una mujer que se identificó como la dueña de la propiedad, y que actualmente reside en la ciudad de Villa Constitución, la que manifestó que no alquiló ni autorizó el ingreso al lugar de persona alguna.

 

Lo ocurrido fue comunicado al fiscal en turno quien ordenó las medidas pertinentes.

 

Otros casos

 

Sauce Viejo fue uno de los lugares más castigados con acciones de usurpaciones.

 

También durante la mañana del martes se supo de otro grave caso ocurrido en un terreno ubicado en calle Fresno 1600, en el barrio Jorge Newbery.

 

La víctima es un hombre de 64 años quien reveló que el viernes fue a inspeccionar su terreno y se encontró con que autores ignorados habían levantado 5 pilares, y en uno de ellos habían instalado un medidor de luz.

 

Por si fuese poco el frente del lugar estaba cercado con un alambre.

 

Toda esta situación fue denunciada en sede policial por el hombre que, documentación en mano, acreditó ser el damnificado.

 

Otro caso similar se dio en un terreno ubicado en Pte. Uriburu, de Sauce Viejo.

 

El propietario fue a observar el lugar el sábado y para su sorpresa encontró que había un baño químico y una casilla rodante, con un hombre viviendo en su interior.

 

Interrogado sobre los motivos de su presencia, el intruso advirtió que no pensaba retirarse del lugar.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas