Darán un plus de 7000 pesos mensuales al personal policial de calle

El ministro de Seguridad Marcelo Sain brindó una conferencia de prensa este martes donde habló de la problemática del sector policial y el tema salarial.

En este marco, anunció un plus de 7000 pesos mensuales para el personal policial de calle que realiza tareas operacionales. El incremento no incluye a los efectivos que realizan tareas administrativas.

Además, Sain anunció un aumento del 30% del valor de la hora extra para los efectivos.

“Hemos recibido a una policía con una escala salarial muy baja que obliga a un doble empleo”, manifestó el ministro. Con estas medidas el objetivo es lograr la “exclusividad del trabajo policial”.

Por otro lado, el ministro señaló que el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado con  los gremios estatales (UPCN y ATE) se aplicará al personal de la Policía.

Esta recomposición se aplicará a la totalidad del personal policial pero priorizando a los grados inferiores y a los numerarios que desarrollan labores operacionales.

Detalles sobre los incrementos

Respecto al suplemento de 7000 pesos, Sain aclaró que el incremento alcanza a unos 10.500 efectivos que representan la mitad de los agentes de la provincia.

En este sentido aclaró que los primeros en recibir el plus serán las PAT y Seguridad Rural que son “servicios específicos con turnos amplios y distancias largas”.

Horas extras

El ministro anunció también  un nuevo reglamento para las Ordenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP), ex OSPE, que aumentarán un 30%, pasando de $ 99,65 a $ 129,33 en su valor más bajo y de $ 119,60 a $ 155,22 en su escala más alta.

Fuente: lt10

Relacionadas