Murió de coronavirus un joven 24 años sin enfermedades previas

Un joven de 24 años que no padecía comorbilidades murió por coronavirus. Estaba internado en el Hospital Modular de Granadero Baigorria desde hacía cinco días.

El paciente falleció esta madrugada, a raíz de una neumonía fulminante, causada por el covid-19, que derivó en un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el director de Tercer Nivel de Hospitales Provinciales, Rodrigo Mediavilla.

Al comprobarse que no tenía enfermedades previas, autoridades de Salud reforzaron el llamado de atención a la población, a fin de que se extremen los controles y prevenciones.

Según el parte médico difundido tras su deceso, el paciente había ingresado con covid positivo y una neumonía de los cuatro cuadrantes, es decir, que estaba afectado el campo pulmonar en su totalidad. Posteriormente, su evolución fue desfavorable.

En primera instancia fue tratado en el Hospital Carrasco y luego fue derivado al Hospital Modular de Baigorria, donde falleció en la madrugada de este miércoles, tras registrar una falla multiorgánica.

 

El caso muestra las características variadas que adopta el virus en cada organismo, ya que en este caso se trataba de un paciente joven que no contaba con patologías previas.

fuente: rosario 3

Relacionadas