El comercio santafesino no resistiría el retroceso de fase

Ante el aumento de casos por coronavirus en la ciudad de Santa Fe, el rumor de un retroceso de fase prácticamente es una realidad. Y este cambio de fase afectaría directamente de la actividad comercial que debería volver a cerrar sus puertas.

Por este escenario, De 10 consultó a Martín Salemi, del Centro Comercial santafesino que brindó algunas declaraciones importantes sobre el posible impacto de una marcha atrás.

El comercio no resistiría ni psicológicamente ni económicamente el retroceso de fase” aseguró Salemi, quien además explicó que ya se encuentran en una mini crisis interna del sector por no poder retomar los niveles de ventas del año pasado luego de los meses de cierre.

Para el representante de los comerciantes, el foco de las restricciones no tendría que estar en su sector, sino “tomar algún tipo de medidas con respecto a las salidas recreativas para frenar los contagios”. Además, asegura que en la faz productiva, en los comercios, todos “aquellos que hoy abren sus puertas tienen protocolos establecidos y cuidan a los clientes”.

Por otro lado enfatiza en que “hay que empezar a convivir económicamente con el virus” más allá de priorizar la salud. Pero urge buscar una salida económica y “entender que vamos a convivir con el virus y que tenemos que restringir algunos tipos de actividades que hoy no son productivas y que podrían estar tranquilamente vedadas”.

“Priorizamos la salud y si lo tenemos que hacer lo haremos. Pero sería una pequeña solución para una situación extrema, pero creemos que hay otras decisiones, alternativas previas a tomar sin tener que aplicar en este cierre total” concluyó.

En cuanto a la situación comercial santafesina, el relevamiento realizado en el mes de julio informó que más de 150 comerciantes debieron cerrar sus negocios. Mientras que un relevamiento de ventas realizado en el mes de agosto visibiliza que, en unidades físicas, los comercios vendieron entre un 10 y 50 % menos que el año pasado.

En cuanto al sistema de ventas online, Salemi afirma que esta herramienta vino para quedarse y es muy importante para estabilizar las ventas ya que su alcance es de millones clientes potenciales.

Fuente: lt10

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