Se cumplieron 7 meses de la usurpación de los terrenos de Vialidad Nacional, ubicado en Barrio Transporte.
El móvil de LT10, se acercó hasta el barrio y dialogó con dos vecinas que pidieron no ser identificadas por miedo.
#BarrioTransporte || Terrenos usurpados: así se encuentran los terrenos de calle Azcuénaga, entre Urquiza y pasaje Rodriguez, donde funcionaba un truque. @chicotele cuenta los detalles por el #MovilLT10
► AM 1020 – FM 103.5
► https://t.co/vI9IJgTRaM
► @LitusTv pic.twitter.com/tDfcriZg0t— LT10 (@radiolt10) September 9, 2020
Una de ellas contó que “yo tenía una despensa y tuve que cerrarla porque la inseguridad es tremenda. No se puede convivir con esta gente. De noche se escuchan golpes y cascotazos. Ellos me obligaban a que le den cosas de mi despensa y lo tenía que hacer por miedo. Luego de tres meses bajé la persiana de mi negocio”.
Además, la mujer agregó que “a las ocho de la noche nos encerramos todos porque tenemos mucho miedo”.
En tanto, otra vecina, sostuvo que “el barrio no era así. Este predio era un espacio recreativo. Este barrio se puso muy inseguro y peligroso. Es muy triste tener que vivir esta situación. La mayoría de las personas que están ocupando terrenos tienen casas”.
Recordemos que la municipalidad de Santa Fe hizo una denuncia por la toma ante el Juzgado Federal y un relevamiento de las familias pero la Justicia Federal no hizo nada para solucionar la situación y con la pandemia se consolidó al toma.
fuente: lt10