Inauguraron el área de Cardiología del hospital Cullen

La ministra de Salud, Sonia Martorano junto con el director del hospital Dr. José María Cullen, Juan Pablo Poletti; y la presidenta de la Sociedad de Beneficencia, Cristina Prono, inauguraron este martes el área de Cardiología del nosocomio.

En la oportunidad, Martorano expresó que “éste es un día muy importante por esta habilitación de 12 camas que, si bien corresponden al área de Cardiología, se suman, en este contexto de pandemia, para poder brindar mayor respuesta a la población”.

“Este hospital -continuó- contaba con 30 camas de terapia con respirador. Con esta incorporación totaliza 42. Esto habla del esfuerzo mancomunado de la dirección, de Consejo de Administración y de la Sociedad de Beneficencia que tan bien han trabajado”.s inaugurar este área, que es la sala de Cardiología, remodelada completamente. Esto permite que en este momento tan delicado de la pandemia, podamos destinarla a una unidad crítica con 12 camas, 4 de ellas van a contar con respiradores. Esta fue una decisión que se toma desde la generosidad del equipo de cardiología, de la Sociedad de Beneficencia y la determinación del Consejo de Administración, el comité Covid y el Ministerio de Salud”.

Sueño cumplido

“Cuando todo vuelva a la normalidad, acá será la sala de internación de pacientes cardiológicos, tal como se pensó inicialmente”, aseguró Poletti. Y agregó: “Para nosotros este es un sueño cumplido, ya que fue una obra que por el COVID debió detenerse, pero luego y gracias a la modernidad de la obra con paneles de oxígeno, aire comprimido, aspiración detrás de cada cama nos permite colocar el respirador y monitores multiparamétricos”, finalizó el director del hospital.

Por su parte, Cristina Prono expresó que, junto a la comisión directiva, “nos sentimos orgullosas por la inauguración de este servicio de cardiología que emprendimos y que, con todas las vicisitudes de este año, nos parece increíble haber podido completar esta obra”.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas