Una jornada nublada en la ciudad de Santa Fe

El arranque de miércoles fue con una temperatura que pasaba los 13º y se espera que la máxima llegue a los 25º. Según el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa que el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el este y su perdida de fuerza en la región dan lugar a la introducción de flujos de aire en altura predominantemente del oeste/noroeste del continente. Debido a ello y a su combinación con masas de aire superficiales relativamente más húmedas provenientes desde el océano, se mantiene una alternancia entre cielo despejado o con nubosidad variable. Esta situación genera que si bien las condiciones deberían mantenerse buenas y estables a lo largo de gran parte de la semana, con tendencia en ascenso de las temperaturas, existe una baja probabilidad de lloviznas durante la jornada de hoy y las probabilidades se incrementan hacia la del viernes.

En tanto para el jueves se espera una jornada despejada o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 13º y máxima de 24º. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

Para el viernes, cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento. Condiciones estables a algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas 16º y descenso de las máximas 21º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a moderados o regulares por momentos, predominantes del sur.

Por último para el sábado se espera un día con cielo parcialmente nublado a nublado pero con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en descenso de las mínimas 10º y poco cambio de las máximas 20º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rorando al este/sureste.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas