Línea 11: no se quiso poner el barbijo y agredió al chofer

Esta mañana, promediando las 8.40, un chofer de la Línea 11 fue agredido en Peñaloza al 10400, donde funciona la parada.

Según relató Gabriel Ayala, delegado de la línea, dos hombres (que son conocidos del barrio) se acercaron al conductor cuando todavía no había salido y le pidieron que los llevara gratis. Este acepta, pero al solicitarles que se coloquen el barbijo, recibió la agresión.

“Primero quería que lo lleve gratis, el chofer accedió, pero le dijo que por favor se ponga el barbijo” y ahí le contestó “no tengo barbijo, llévame igual”, contó Ayala al Móvil de LT10. Acto seguido, el joven corrió en dirección a la víctima y la agredió con un fuerte golpe en la zona de la nuca cuando este se predisponía a sentarse en su asiento.

Afortunadamente, otro pasajero que estaba esperando lo ayudó y ambos se refugiaron dentro de la edificación que hay en la parada. Sin embargo, el agresor siguió insultando y pateando el portón. “Cuando vieron que llego otro chofer y llamó a la policía huyeron” acotó el delegado.

Rápidamente, la policía salió a buscarlos y los encontró a pocos metros y constataron que tenía sevillanas.

“El chofer está en la casa, tranquilo, y por unos días no va a trabajar por el fuerte golpe en la nuca” aclaró Ayala sobre el estado de salud del conductor agredido. De todos modos, explicó que como medida de fuera decidieron convocar a una asamblea y no circular por dos horas en forma de reclamo de mayor seguridad.

“Esto ya ha pasado, varias veces. El tema es que los pasajeros suben sin barbijos y les pedimos por favor que se los pongan y ahí sufrimos la agresión” concluyó..

Fuente: Lt10

Relacionadas